Cheese in the Trap Reseña ¿Final merecido?
¡Hola! En esta ocasión quería traerles la reseña de Cheese in the Trap. Un kdrama que terminó en marzo del 2016 y tuvo a todos hablando de su final controversial.
¿Recomiendo este kdrama?
Cheese in the trap o «Queso en la trampa» nos cuenta la historia Hong Seol. Una joven universitaria, y su vida rodeada de bonitas amistades, el chico que le gusta y por supuesto los diferentes obstáculos que tendrá que enfrentar. En resumen una serie estilo «slice of life».
La verdad me gustó bastante este dorama. En especial porque de alguna manera me hizo llegar a un lugar acogedor donde podía imaginarme una vida happy y llena de amistades genuinas. Me hace pensar en los típicos problemas que en el momento parecen terribles pero que siempre podemos afrontar. Además de un ambiente de bonitos recuerdos universitarios.
Últimamente me están gustando mucho las series basadas en Webtoons y como se podrán imaginar Cheese in the Trap es el caso!
Me parece que si están por entrar a la universidad o a estudiar en alguna parte podrían disfrutar esta serie tanto como yo que estaba por entrar a estudiar y me llenaba de hype jajajaja. ¡Yo la vi en Netflix por si quieren darse la vuelta!
A continuación hablaré un poco más a detalle de qué me pareció la serie. ¡Si aún no la has visto vuelve cuando la hayas terminado!
Imagen Vía: IMDb
Cheese in the Trap: Opinión con SPOILERS
Para empezar con la reseña quiero decir que lo primero que pensé al conocer al personaje de Yoo Jung es que tiene cara de Mii. JAJAJA Ese que te sale de primero en el Wii. No sé si es idea mía pero muchos Kdramas parecen tener esa tendencia a protagonistas masculinos serios y que no aparentan experimentar ningún sentimiento. Por el momento no se me ocurre la razón pero me pareció gracioso.
Al ver las primeras interacciones de Hong Seol y Yoo Jung, Hong Seol parece muy alerta y tiene una mala impresión de él. Esto lo sentí muy gratuito. Tal vez algo se me esté escapando pero no entiendo el porqué de su desagrado. Digo, sí era algo raro jaja pero nada más. Al hacerse más cercanos siempre me pareció que tenían una relación un tanto extraña. A pesar de que se hicieron novios seguían comportándose como desconocidos, no parecía haber confianza de ningún tipo. No bromeaban ni se contaban cosas, un tipo de relación algo formal, fría y lejana.
Aún dentro de esta relación tan rígida, el momento que más llegué a disfrutar fue el intento de Seol de besar a Yoo Jung en el carro. Me dio un montón de risa , hasta a mi me dio vergüenza, la verdad JAJAJA
A pesar de que con el transcurso de la serie uno aprende a gustarle su relación algo que terminó de machacar esto fue Yoo Jung y sus manipulaciones de mafioso. Estaba llevando sus acciones demasiado lejos y empezó a asustarme un poco.
Sin embargo, puedo decir que lo que más me gustó de la serie fueron las muy lindas amistades de Seol y por supuesto Baek In Ho. Yoo jung y Baek In Ho parecen ser casi opuestos, uno no sabe expresar sus sentimientos y el otro se deja llevar demasiado por ellas. Curiosamente, Seol tenía una relación mucho más bonita con Baek In Ho que con su propio novio. Una relación mucho más cercana y dulce.
A lo largo del drama podemos ver una enemistad por parte de Baek In Ho, Baek In Ha y Yoo Jung. Sinceramente me hubiese gustado que esto se hubiera resuelto. Siento que fue un malentendido del que no se ocuparon por falta de comunicación y que se dejó que acabara muy mal.
El final sin duda fue lo que menos me gustó, siento que todos pasaron por muchísimas cosas para al final dejarnos en nada. Pero tengo entendido que la serie terminó antes que el Webtoon por lo que tengo la esperanza que haya un final diferente en el comic.
La conclusión en esta reseña es que Cheese in the Trap es un kdrama llevadero y entretenido de ver, me gustó. Unos pocos detalles habrían hecho que esta serie me gustase mucho más. ¿Qué les pareció a ustedes?