Cómo salir Bien en un Examen sin Estudiar – TÉCNICA COMPLETA

¡Hola que tal! Hoy les quiero compartir los mejores trucos que tengo para que sepas cómo salir bien en un examen sin estudiar. A todos nos ha pasado alguna vez que a pesar de estar super comprometidos con el estudio, a veces la sobrecarga nos gana y se nos escapa prepararnos para algún examen. Con estos consejos que te voy a compartir espero saques la mejor nota posible dadas las circunstancias extremas jajaja

Cómo sacar buenas notas sin estudiar

Tips: Cómo salir Bien en un Examen sin Estudiar

El Pánico y los nervios

Lo primero que suele salir mal una vez que nos damos cuenta que ya no tenemos chance a estudiar es el entrar en pánico. Aprender a controlar nuestros nervios es clave pero sobre todo confía en tu capacidad. Algo que me ayudaba mucho cuando estaba en el colegio era pensar que las preguntas del examen están pensadas para que alguien de mi grado o edad las pudiera responder. No siempre nos va bien pero podemos deshacernos de la idea de que nos van a poner algo imposible (y si fuera así aún mejor porque tendrías todo el derecho de reclamar). El punto es que te agarres de todo lo que tengas a tu alcance para resolver tu examen porque la mayor parte del mérito se la lleva la confianza y que sepas a aprovechar tus habilidades.

El examen como principal fuente de información

Una vez que empiece el examen ten presente que debes recopilar toda la información posible de la materia. Para empezar, tu examen es tu principal fuente de información. Puedes leer cualquier detalle una y otra vez y nadie sospechará nada, tienes todo derecho a analizarlo y no se te puede cuestionar por lo que debes LEER BIEN, que nada se te escape. Muchas veces los profesores sueltan información que te puede servir para otras partes del examen. Algo que también te ayudará es que si te trabas en alguna pregunta lee la siguiente, muchas veces la segunda pregunta se basa en la anterior y si no, por lo menos tiene pistas que te ayudarán.

Presta atención a tus alrededores

Escucha las dudas que tus compañeros hagan al profesor para añadirlo a tu repertorio de información de la materia. No dudes en siempre escuchar aunque pienses que ya conoces la respuesta o la pregunta no está relacionada al item que te falta. Siempre puede salir algún detallito que te ayude a deducir como contestar o incluso cabe la posibilidad de que el profe se vaya por las ramas y toque un tema que te ayude. Si haz conseguido información incompleta también puedes esperar que haya pasado un tiempo prudente para hacer una pregunta que te ayude a completar apoyándote en lo que ya escuchaste. Recuerda actuar como si esta fuera información que ya conocías no queremos que el profesor piense que está hablando demás. No olvides tratar de que tu pregunta esté bien hecha, si el profe siente que estudiaste tal vez te diga cosas extra. Planea bien cuantas veces lo vas a llamar porque si lo haces demasiadas lo vas a cansar.

Habilidad estrella para salir bien en un examen sin estudiar

Deben haber muchas habilidades que te pueden ayudar pero sin duda la que siempre me ha ayudado montones es la de redacción. Te recomiendo desarrollarla pues te puede salvar de muchos apuros.

¿Cómo sacarle el jugo a esta habilidad?

En ítems de desarrollo, en los que te piden respuestas largas, escribe con toda la autoridad aunque no sepas la respuesta, como si hubieras inventado el verbo to be jajaja. Utiliza toda la información que tengas de las técnicas anteriores para escribir sobre hechos pero que no necesariamente responden directamente a la pregunta. Siempre acércate lo más posible a la respuesta si es que no la pudiste deducir con los métodos de recolección de datos que te explique. ¿Viste como sí suena más fino cuando lo dices así? JAJAJA Los profesores tienen muchos exámenes que revisar además del tuyo, es probable que no noten lo que estás haciendo. Pero si aún así se dan cuenta, si haz escrito con propiedad puede que te ayuden con algunos puntos si piensan que estudiaste.

Por último y además super importante. Recuerda que es solo un examen, una hoja de papel que terminará deshecha en un tiempo y que tu capacidad nunca podrá ser medida por un documento cualquiera.

¡Espero que estos consejos para que puedas salir bien en un examen sin estudiar te hayan salvado! Sin más por el momento me despido deseándote solo cienes en tus notas y por supuesto preguntándote ¿Qué otros trucos te han salvado el examen? Cuéntanos 😀

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *